Una reina del drama, lo que nos enseña?


por Paul-de-Blot 18 de mayo 2009 permalink

Todo el mundo está conmocionado por la reina del drama y tiene directamente al más alto nivel se preguntaba cómo evitar que esto. La conclusión fue clara: la seguridad absoluta es imposible. El hombre es y sigue siendo libre y es una certeza absoluta por lo tanto, inalcanzable.

Llama la atención que más se ha hablado acerca de las medidas para reducir el daño y la capacidad para reducir al mínimo. Se ha ocupado principalmente de los síntomas de la ley y mucho menos con la causa raíz. La investigación por lo tanto, es superficial y se limita a controlar los síntomas. ¿Cómo puede un acto de este tipo de "loco", sino que también puede ser un terrorista, minimizar los daños. La causa más profunda de la acción, ¿cómo es posible que el hombre se haya cometido, no lo harán, porque eso no es una cuestión de política. En los medios de comunicación limita la respuesta a esta pregunta en una conversación con sus padres y un breve perfil del autor. Es como si es sólo el principal culpable.

Mi pregunta es si el autor es el único culpable. Su decisión no está solo, sino el resultado de diferentes influencias de la sociedad que han contribuido mucho a su acto. Esta realidad es dolorosa, pero innegable. Toda la sociedad es en parte responsable de este acto, todos nosotros. El endurecimiento y la reificación hace que la gente inhumana y que ha pasado con el delincuente. Él no viene naturalmente a este acto, pero no pasó es la culminación de un largo proceso de la salud mental de drenaje. Que vivimos en una sociedad no es libre, sin embargo, es nuestra elección, nuestra elección de las políticas, nuestra elección de la legislación.

El autor es también una víctima de esta sociedad. Él siempre se había perdido su trabajo y al día siguiente iba a regresar la llave de su casa. Como tal, lo perdió todo, incluso su casa. Era como si el suelo bajo sus pies, fue arrasada y se sumergió en las profundidades. En este vacío mortal, ya no eres humano. Ustedes se dejan guiar por sus instintos para sobrevivir y no más de uno se da cuenta lo que haces. Es sólo la cara de otro ser humano que puede hacer humano de nuevo. Pero eso no era evidente. ¿Por qué no? Esa es la pregunta crucial que debemos pedir este tipo de desastres en el futuro. ¿Dónde está ese hombre que lo entiende? ¿Dónde está el gesto humano de la esperanza? ¿Dónde está la sonrisa que puede hacer maravillas?

Atentamente,

Paul-de-Blot
Profesor de Espiritualidad de negocios
Nyenrode Business Universiteit
Prof. Paul-de-Blot SJ
print deze column imprimir esta columna email deze column por correo electrónico esta columna

Enviar esta columna:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Hyves
  • NuJIJ
  • eKudos
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

46 Respuestas

Responder a esta columna


  • 29 de marzo 2011
    Prof. El Dr. ieajrramgi permalink

    SLMgnE buzqimlosfof , [url = http://zqkikqnptsiy.com/] zqkikqnptsiy [/ url], [link = http://wrjdsptwmpqo.com/] wrjdsptwmpqo [/ link], http://sqlnmrnxegwy.com/

  • 17 de diciembre de 2009

    Estimado Sr. de Blot,

    con un sentido de familiaridad que leí su artículo sobre el evento en la reina de este año.

    La pregunta que me mantiene ocupada todo el tiempo y donde quiero que esforzarse, es exactamente el que usted ha planteado.

    En mi opinión, la avaricia (al parecer) humana que todos llevamos dentro de nosotros, y la sensación de cada lago, una de las causas de que la sociedad es cada vez más se endurece, como una crisis crediticia pueda existir, etc

    Todo individuo que en el blog del señor de-Blot se lee, en mi corazón para la humanidad, la economía y todos los demás asuntos de este mundo.

    Insto a todos ustedes a este tiempo de Navidad, mirar hacia atrás a los acontecimientos del año pasado y tal vez incluso años, desde una perspectiva de la compasión y la comprensión de quienes cometen esos actos. Porque, aunque el comportamiento no se aprueba, se cae en algún lugar de continuar. Y yo lo veo como una llamada desesperada de atención a su problema de un vecino.

    Es algo que todos tenemos que lidiar a diario.

    Ya es hora de que cambiemos las apuestas, y vemos a nosotros mismos con honestidad. ¿Qué es lo que nos encuentra en un desarrollo social? Y desde el cambio en la configuración y asumir la responsabilidad por ello, todos los días.

    Todavía creo en un mundo mejor si nos atrevemos a abrirnos a nuestro prójimo. Esto sólo es posible cuando dejemos de juzgar y la compasión se atreven a admitirlo.

    Atentamente,
    Marco van Rossen.

    21 de diciembre de 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @: Marco van Rossen: gracias por su rica comentarios de Marco. Vacaciones Beautiful!

  • 21 de noviembre 2009
    Prof. El Dr. Jicel permalink

    Una mirada en el ojo puede decir muchas cosas,
    dolor, alegría, lamenta, sueña con nuestra ira.
    El brillo de la mirada apagada revela nuestra nuestros verdaderos sentimientos.
    Todo lo que ven no es necesario nada más que lo que se ve en el ojo.
    Solamente una mirada en el ojo que muestra el amor y la compasión es suficiente.

    Por desgracia, es cierto que a veces uno está solo en el mundo. No se trata de lo que usted dice a la otra, pero la empatía que sentimos por los demás, independientemente de si uno de nuestros ojos, la víctima o el perpetrador.

    Atentamente,
    Jicel

    30 de noviembre 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Jicel: Tienes razón. Gracias por tu bello poema

  • 04 de junio 2009

    Estimado Pablo,

    Creo que es un hecho que el hombre es valorado en el mundo occidental sobre la base de lo que tiene y no lo que es. Hay muchas agallas y el coraje para "estar" por encima del "tener" a otro. Es un objetivo de cada grupo y / o individual a un buen equilibrio y tener. Muchos métodos y conceptos que ahora también se ha intentado con todo tipo de variaciones. Constantemente tenemos que seguir buscando mejoras y ajustes en un nivel emocional. Aparentemente no hay mundo perfecto para crear. El equilibrio es siempre en movimiento. La pregunta no es si una ley de la naturaleza que da sentido a la vida. Tú, que está buscando en la compasión tiene derecho tanto como los que quieren sanciones más estrictas. Este debate se crea una nueva, aunque el equilibrio temporal. La libertad de expresión siempre va a ganar si se quiere escuchar a los demás y por lo tanto a una solución (Equilibrio) está buscando.

    Ronald Molendijk.

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Ronald Molendoijk: no es natural, sino la libertad interior que ya no es libre.

  • 30 de mayo 2009
    Prof. Dra. Inés Schouten permalink

    Estimado Pablo,

    Me encontrar artículos muy inspirador y por escrito de una sabiduría muy sentida y vivida.

    En este artículo, no será sobre el tema "perpetrador y la víctima" de sus visiones espirituales profundas. ¿Habría incluso un artículo como prados en su boletín de noticias? Esta es tal vez la reproducción de un tema muy capas y precaria, mientras que el también millas todos los días (invisible) papel muy importante en nuestro trabajo privado, y la existencia social / político con respecto a nuestra forma de pensar, sentir y actuar?

    Yo he sido bastante aquí, incluso en capas de profundidad, sin embargo, no está del todo claro para mí.

    Muchas gracias, con un cordial saludo, Inés Schouten

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Inés Schouten: Gracias por tu comentario. En un nivel espiritual, el autor es también una víctima. Son dos caras de una misma realidad. Un acto inhumano de la inhumanidad hacer usted mismo

  • 25 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Hans Ruinemans permalink

    ¡Qué punto de vista racional, emotiva e inspiradora de este evento. Me alegro de esta historia con toda su riqueza espiritual y un análisis más profundo, lea aquí.

    Es muy cierto, una pequeña sonrisa en tal supermercado a un vecino solitario a esa persona una semana feliz.

    Sin embargo, ando en un dilema. Mi convicción es que todo el mundo es 100% responsable de lo que sucede a él o ella. ¿Cómo ponerlo en práctica en su totalidad?

    Con respeto y amor,
    Hans

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    Reunemans @ Hans: Gracias por tu comentario Juan. Un gesto humano irradia hacia fuera y afecta a los demás como un campo magnético.

  • 21 de mayo 2009

    .. Sería reconfortante si los padres de este hombre su artículo y las respuestas podían leer .. Espero que alguien señala que al respecto ..

  • 21 de mayo 2009

    Paul Day,
    ¡Qué hermosa forma en que muestran lo diferentes que pueden ver. Todo el mundo es la luz, pero a veces nos olvidamos de que .. Entonces, todo parece oscuro. Eso es una ilusión.
    Gracias,
    Annemarie

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    Annemarie @ Slee: Gracias por su apoyo a Ana María

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Femmy Wolthuis permalink

    Querido Paul de Blot,

    Gracias por esta contribución. El punto de vista humano me toca. Lo que hace este sonido tan rápido en el fondo y lo que dice mucho sobre mí mismo y la sociedad en que vivimos.
    Tú me has de pensar y me puso una vez más cuenta de lo que hacemos juntos son parte de un todo más grande, con la posibilidad de hacer una diferencia.

    Atentamente, Femmy Wolthuis

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Femmy Wolthuis: gracias por su respuesta positiva Femmy

  • 19 de mayo 2009

    Estimado Pablo,

    Que ver y experimentar la hetzelfde.Heb exacto en que un par de veces en voz alta, la gente de repente se fue o miraban con grandes ojos, ¿cómo puedes decir eso? Por cierto a partir de 1966 esto ya no se adhieren tan gebeurd.mensen en masa en ontiegelijk.

    Amor y Luz para Todos

    ~ ~ Qahira

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Qahira de Welzenes: gracias por tu Qahira reacctie. Ir a través de todas maneras

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Maas Tineke permalink

    Hola Pablo,
    Gracias por su respuesta al drama de la reina.
    Las cosas que expresan exactamente lo que yo sentía. Esto me ayuda a lo que vive dentro de mí más que quiere seguir. El autor no es diferente de la víctima. Todavía es reversible. Todos estos son reflejos de nosotros mismos. Si nos desprendemos de nuestros juicios se nos mira puede traer a un maatschapij de la misericordia, el amor y el compromiso.
    Buena suerte con sus desarrollos.
    Namaste Tineke

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    Tineke Maas @: Gracias por su apoyo Tineke. Tómelo por el

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Peter Green Horn permalink

    Acosan a Pablo,

    Bueno, que se centra su atención a este!

    Atentamente,

    Peter Green Horn

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Peter Green Hoon: Gracias por su respuesta a corto y poderoso Pedro

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Mariano Muller permalink

    Estimado Pablo,
    Al igual que usted, lo experimento como un problema social, donde la atención se da raramente. Hay menos atención a la experiencia emocional de las personas. Esto puede ser por despido, la pérdida de un ser querido, la enfermedad o resultado similar. La sociedad está tan centrado en continuar, tirar de ellos en conjunto, e incluso prefiere el endurecimiento en lugar de él y su compañero ayudar a que otros seres humanos.
    Gracias a la atención.
    Atentamente.

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Mariana Muller: Gracias, Mariano. Llevar a la práctica, entonces mejorar el mundo

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Alan Geensen permalink

    y otra vez:

    Acaba de enviar mi respuesta se basa en la frase en su obra:

    En este vacío mortal, ya no eres humano. Ustedes se dejan guiar por sus instintos para sobrevivir y no más de uno se da cuenta lo que haces.

    Copiar / pegar no funciona correctamente!

    Vie Gr. M
    Alan Geensen

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Allan Geensen: Tienes razón Alan

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Alan Geensen permalink

    Acaba de enviar mi respuesta se basa en la frase en su obra:

    <>

    Copiar / pegar no funciona correctamente!

    Vie Gr. M
    Alan Geensen

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Alan Geensen permalink

    <>

    Estimado Pablo, yo estaba aquí hay un acto desesperado de alguien que es precisamente en estos estancamiento que no veía ninguna salida y sólo en un "espectacular" forma - como una declaración de su triste mundo - quería morir. Poco deseo o el instinto de querer sobrevivir, creo que!

    Con su idea también sobre el fondo más profundo, es natural que desee considerar completamente de acuerdo.

    Atentamente, Alan Geensen

  • 19 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Theo permalink

    Estimado Pablo,

    Tiene un clima agradable poner en palabras.
    Todo lo que fuera de nosotros después de todo es un reflejo de nuestro pensamiento interior. Esto requiere la auto-reflexión, incluso en una situación tan terrible.

    Gracias por su comprensión y un cordial saludo,

    Theo Max Schulman

    05 de junio 2009
    Prof. El Dr. Paul de Blot permalink

    @ Theo: Gracias por su respuesta de apoyo a Theo.

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Jildert el rapero permalink

    Estimado Sr. De Blot,

    Lo que usted describe es, en efecto apenas se discute, pero lo siento por lo que si que se describe. Yo así lo desean puedo poner en palabras.
    un amigo sincero,

    Jildert

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Vonny Nuijten permalink

    Estimado Sr. De Blot,

    Gracias de nuevo por esta reflexión estimulante y enfrentar.

    Me totalmente de acuerdo con el clima. ¿Cuánto sufrimiento, la miseria y el dolor se presenta cuando uno vive a partir de la dualidad pensamiento más que de un sentido de unidad.
    Estoy convencido de que cuando uno se siente separado de la primera instancia de sí misma y por lo tanto, el conjunto más grande, hay un sentimiento importante de la soledad profunda puede ocurrir. Me imagino que la gente de esa zona en particular a los hechos desagradables puede ser porque no hay más empatía o compasión, no para usted, no a otro.
    Se me ha tocado ver cómo reaccionó con dureza y no había más de una sentencia se hizo. Cuando uno ya no piensa en términos de dualismo hace que sea quizás omitió juzgar a los demás o lo que otros pueden o no se merece. Todo el mundo tiene luz y la oscuridad en sí mismo y creo que toda persona tiene el derecho de la humanidad.

    También sé muy poco de todos modos para hacer un juicio sobre ella. Me atrevo a decir que todo gira en torno a un sentimiento básico de seguridad. Una cama en la que salvó conocer y darse cuenta de que siempre hay una solución y la ayuda que está allí si usted le pide. Para todo el mundo. Eso era para Carso, y que está ahí para los sobrevivientes.

  • 18 de mayo 2009
    Prof. Dra. Ana María Ehren permalink

    Estimado Sr. de Blot,

    ¡Exactamente! Somos toda la sociedad y por lo tanto, este acto, como todos los otros males de esta sociedad, donde preferimos no mirar. Y sí también de acuerdo con los comentarios de muchos aquí, cada uno tiene su propia responsabilidad. ¿Qué voy a hacer mañana?

    Saludos Ana María Ehrenberg

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Johan de Mey permalink

    Muy señor mío: El Blot
    No se trata sólo de pavimentación, drenaje o reificación mental, sino también para la acidificación completa de la sociedad, la visión a corto plazo de esta sociedad y sus actores.
    Ahora mira a la llamada "crisis financiera": es mi contrario, una crisis de confianza, la codicia, y sobre todo la total ausencia de una "perspectiva social".
    La crisis financiera también se resuelve (?) Por tirar el dinero en ella hay, y no las causas profundas de mirar o cavar?
    Nuestra mente funciona como un paracaídas y un paracaídas, sólo funciona si el "abierto" - lo que nuestros llamados líderes políticos y sociales decidió no mostrar!
    Sinceramente
    Johan de Mey
    Amberes

  • 18 de mayo 2009
    Prof. Dra. Silvia Maes permalink

    Gracias por esta reflexión. Usted está tan bien!

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Hans Kalff permalink

    Sí Pablo,
    Solía ​​refugio en la iglesia, sinagoga o mezquita.
    Entre esos cuidados está disponible en Riagg o la forma en que podría llamarse hoy en día. Al parecer, son más difíciles de abordar debido a la burocracia que lo rodea.

    Como una solución que veo es: buenos amigos, buenas relaciones familiares. Por desgracia, eso no funciona tan bien como usted consigue más viejo en años se han convertido: en su infancia, que era casi de la misma. A menos que usted es una víctima de la insatisfacción de la escuela (por decirlo suavemente) de los compañeros de su clase. No hay vida sin salir mal, pero la solución es levantarse, ir liefts con un comando (de sí mismo, donde usted es bueno) para continuar gaan.Bezig permanecer antenas a la empresa (afortunadamente el mundo es tan grande e Internet para llegar muy lejos!) a su alrededor.

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Teun Essem permalink

    lo que es un altruista Quatsch absoluta. Tonterías de los más altos y la condonación de una moral que no es apropiado. El señor Tate pierde su puesto de trabajo perdido por su propia conducta. Todas las otras cosas que han sucedido a él, no tanto que ver con la sociedad, así como con algunas personas (de forma incorrecta y parcial) de la compañía esperaba. Si usted sospecha que usted no tiene ninguna responsabilidad personal, usted no es un especulador y mens.Utopia no es un problema, usted tiene que arreglar por sí mismo lo que debe ser regulado, incluyendo la capacidad de vivir por la legislatura de ciertos beneficios y servicios sociales . Si usted no tiene paz con usted, y usted no puede mejorar, que son en realidad un paria.
    Tates señor en realidad se recoge como "maníaco-depresivo" y son medicados o bloqueada, entonces la empresa lo tenía en la "correcta" manera.

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Guido Harks permalink

    Hola Pablo,

    Normalmente yo no reaccionan tan rápido a los artículos. Pero quiero hacer para deshacerse de él. Me suscribo en gran medida su opinión. Hay
    muchos problemas en los Países Bajos y un grito de ayuda no está lo suficientemente escuchados. Creo sin embargo, que cada uno su propia responsabilidad. No puede ni debe ser una licencia o
    una excusa para ti mismo, pero sin duda las personas inocentes tienen tanta angustia.

    Saludos Guido

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Sofie Hapert permalink

    Sí, ahí es donde esta pieza. Tengo exactamente los mismos sentimientos y pensamientos acerca de que tenía. Todos somos responsables. Es muy fácil señalar a un hombre, luego le ponemos todo lo que fuera de nosotros mismos. La mercantilización y el endurecimiento es una opción a todos nosotros. Creo que es tan importante que lo siga manteniendo que nos preguntemos, pero donde ahora corre? Lo que encontramos realmente importante? Lo que hace valiosa la vida ahora?

    Si queremos podemos crear otro mundo.
    Me alegro de ser una pieza de Paul de Blot para leer

    Sofie

  • 18 de mayo 2009

    siempre hay causa y efecto. lo triste es que no se creció y aún muy poco con su propia rendición de cuentas. nosotros, los humanos siempre tiene una opción de cómo hacer frente a determinadas circunstancias. Creo que a medida que nos volvemos más conscientes de que somos los creadores de nuestras propias vidas, nos tomamos la responsabilidad de nuestras vidas, que al mismo tiempo la conciencia de que siempre tienen algo más que crear y que ya no depende de su medio ambiente o lo que se hace para usted. no siempre es fácil, pero lo que es nuestra propia contribución a nuestra "mierda".
    Yo creo que todo tiene un significado y nada de nada, sirve un propósito más elevado. No puedo, desde este punto de experimentar la compasión por el autor. lo espiritual "intención" de este evento se doorgegevn una revelación de María, Jesús y María Magdalena.
    ver http://www.openbaringen.com ficha en "nuevas revelaciones". Saludos Jescica

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Primas permalink

    Estimado Pablo,

    Finalmente, alguien que expresa mi opinión al respecto. ¡Gracias!

    gr
    primas

  • 18 de mayo 2009
    Prof. Respuesta del Dr. Nijland permalink

    Un destino improbable. Eso de un pechvogel.Dat de un uitgedrevene.
    Él es uno de nosotros, no importa cómo se mire.
    La pregunta es si tenemos suficiente para sentirse responsables unos de otros.
    El complejo se reduce rápidamente a algo simple que nos pase de largo ....

    Con sus artículos una y otra vez tocar la esencia dentro de nosotros,
    que lo que nos une!

    Respuesta

  • 18 de mayo 2009
    Prof. Dr. Jan Boon permalink

    Estimado Pablo,
    Cuando leí esto: "... La realidad es dolorosa, pero innegable. Toda la sociedad es en parte responsable de este acto, todos nosotros .... " mi primer pensamiento fue que no una sola persona podría hacer algo con él. Las últimas frases me hacen sentir bien. Mantenga la pequeña y darle a esa persona su atención, su sonrisa.
    Gracias,
    Juan

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Rik Lohman permalink

    Examen sincero a los demás, tratar a otros como a ti mismo sería tratado, al igual que cambia permanentemente de la sociedad que estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo,

    Atentamente,
    Rick Lohman

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Emile permalink

    Estimado Pablo,

    Me toca profundamente lo que escribes. Gracias.
    Abre los ojos un poco más y me hace consciente.
    Siento gratitud por su presencia y su mensaje al mundo.

    Saludos cordiales,
    Emilio

  • 18 de mayo 2009
    Prof. El Dr. Reinier Bil permalink

    Estimado Sr. de Blot,

    Me alegro de que todavía recuerdan nuestra humanidad en todo.
    Estoy muy agradecido.

    Atentamente,
    Reinier Bil



"¿Cuál es su reacción a mi columna, en nombre de los otros lectores, gracias por los comentarios respuesta puede también similar que me hagas un favor Lamentablemente no puedo responder a todos los comentarios Gracias por su interés?...." - Paul-de-Blot

Conseguir un correo electrónico cuando nuevos comentarios en esta columna a través de RSS

Nota: Tu email nunca será publicado. Las reacciones con más de un enlace se comprueban. Enlaces a sitios relevantes. Use su respuesta no es para el comercio.

Conseguir un correo electrónico cuando nuevos comentarios en esta columna a través de RSS